25/2/09

llençols

Sencills retalls de roba que acaronen nostres pells
en les nits fredes de l'hivern, abraçades de seda
que s'humitegen en els calurosos dies de l'estiu.
.
Enormes a vegades, perseguides per la soledat
dels vespres de primavera, repletes d'ensurts
despertadors en les tenses matinades de la tardor.
Han recolit milers de sensacions inoblidables,
i oblidat carícies, petons i promeses inestables.
.
Soles al llarg de dies i setmanes han esparat,
pacients un inexistent retorn a casa,
acompanyades sense descans durant hores
han acollit impostors, hostes i delators,
amants, amics i estranys.
.

"sabanas" Oleo sobre tabla de Enrique Gonzalez



19/2/09

en trànsit...

Em trobo en trànsit d'assumir noves experiències, en procés de recolir en el meu dia a dia persones que en reclamen un espai, buscant idees i desitjos per realitzar, integrant intencions, emocions i pensaments... En definitiva segueixo creixent i no vull deixar de fer-ho perquè...extreta de http://bert29.blogspot.com/2008/05/ambaixadors-vi-mines-bovines.html

"Jo mateixa no m'entenc,
ni ningú no m'entendrà" Mª del Mar Bonet

4/2/09

només necessito 8 hores...

essssticcc taaaaaaaaannnnnnn cansada, queeeeee emmm cooooooostaaaa aaaixxeccarrrr eeeeellssss ddiiiiitst de lllles ttteeeeeecles............

Massa coses a fer i poques hores al dia.. plans, cafes, tes, copes, birres, sopars, master, feina, excursions, obligacions, teatre... si segueixo a aquesta marxa les taquetes negres que ara tinc a sota els ulls s'instal.laran de forma perenne! I en les poques hores de son::


Dormir es una actividad impresindible. Además de ofrecer un descanso, nos revela rasgos de nuestra personalidad según un estudio del Dr. Chris Idzikowski y colegas.
Los resultados de sus investigaciones son los siguientes:
La posición ‘fetal’ con brazos y piernas encogidos presente en el 41% de las personas es la posición más común y son personas que tienden a ser duras por fuera pero de corazón sensible y susceptible, son tímidas al principio pero después se relajan, esta posición es dos veces más común en mujeres que en hombres.

La posición del ‘tronco’ (el 15%) –de costado con las piernas estiradas y los brazos rectos– indica una personalidad amigable y un poco despreocupada, le gusta estar entre gente, confía en extraños y puede ser ingenuo.

La posición del ’suplicante’ (el 13%) –de costado, piernas estiradas con los brazos al frente– revela a una persona abierta pero que puede ser desconfiada y cínica, lenta para tomar decisiones pero una vez que lo ha hecho, difícilmente la cambia.

La posición del ’soldado’ (el 8%) –la persona duerme horizontal sobre su espalda con los brazos rectos a ambos lados– son personas reservadas y tranquilas, enemigas del alboroto y establecen para ellos y los otros altos estándares.

La posición en ‘caída libre’ (el 7%) –horizontal sobre el abdomen con las manos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza que está girada hacia un lado– es adoptada por personas usualmente descaradas, gregarias pero pueden ser arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas o de las situaciones extremas.

La posición en ‘estrella de mar’ (5%) –de espaldas, con las piernas extendidas y los brazos abiertos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza– son buenos amigos, humildes, buenos oyentes y dispuestos a ayudar.

POST COPIAT DE _