:
M
U
Ñ
E
C
A
:
R
O
T
A
:

Es lunes, amanece oscuro y templado, se levanta dolorida, el mundo la acongoja. Espera al despertador, no quiere adelantarse, los lobos se levantan con el amanecer y justo después ella se viste para la jungla de cemento que la espera detrás de la puerta.

Escoge unos tejanos ablandados por el uso, una camiseta gris que se confunda con el asfalto y unas botas de dura suela para pisar con fuerza entre las nieblas y los miedos. Se cubre los ojos con pinturas de guerra, negro amenazante endureciendo su mirada y rubor falso en las mejillas para acercarse sigilosa a las despistadas presas.

Las víctimas y los verdugos se confunden entre bocinas y semáforos, anda con paso firme a través de los obstáculos que se entrometen en su camino, sin aminorar ni un instante, parar es rendirse y ella a aprendido a base de golpes que la rendición es inaceptable en un mundo de imposiciones, expectativas y millones de deseos por cumplir.

La dulzura, los miedos, sus deseos, la ternura, el dolor, quedan en casa, entre cajas de pandoras que esperan un mundo dispuesto a arriesgar el tiempo de permitir que se abran. Un mundo de privacidades, de evoluciones, de sueños a compartir, de esfuerzo, de la paciencia de esperar que evolucionen.

Que los miedos se conviertan en fortalezas a través de las experiencias y el tiempo.
Que la dulzura metamorfosee en amor entre sueños y engaños.
Que los deseos reinventen pasiones, elaborados entre sabanas y sueños.

Y que la ternura críe confianza para andar sin las armas a cuestas, para mostrar su pequeña muñeca rota, para mostrarse...


Comentaris

Unknown ha dit…
Com m'ha agradat el text d'avui!!!

Dur, cruel, directe, com un cop de puny a l'estómac de bon matí, com una galleda d'aigua glaçada on ficar-hi les mans, com una alarma disparant-se en el moment més inesperat...

Gràcies!

PD: Quan el tap de suro sigui l'únic que en quedi ja t'explicaré què tal, però ja n'havia sentit parlar, diuen que és una de les sorpreses dels últims anys al Penedès... a veure què tal!!

PD2: Hi poso gasosa????

Entrades populars d'aquest blog

El monstre interior i altres metàfores de St Jordi

castells de sorra

no puc...